Gremios y sindicatos de educación

Gremios de educación básica y universitaria anunciaron protesta en exigencia de aumento salarial

Gremios y sindicatos que agrupan a los trabajadores de las instituciones educativas básicas y universidades venezolanas anuncian próxima jornada de protesta, con el objetivo de exigir al gobierno nacional un aumento salarial justo. 

La Intergremial Universitaria, conformada por las asociaciones de empleados, profesores, obreros y el sindicato de profesionales universitarios, afirmó que sostendrán una reunión interna en la cual se establecerán las próximas acciones sindicales universitarias, con el objetivo de exigir al gobierno el respeto de los derechos laborales y contractuales, entre ellos un salario digno que cubra las necesidades básicas del venezolano. 

Asimismo, los gremios y sindicatos anunciaron que la reincorporación de los trabajadores universitarios será el próximo martes 10 de enero, día en el cual se presentará la agenda en conjunto. 

Por otro lado, el profesor Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que la comisión delegada de la federación se sumará a la gran protesta nacional, por la lucha de sus derechos. Asimismo, anunció una reunión del directivo regional para crear una agenda de protesta activa para el sector. 

«Le damos libertad a todos los educadores para que asistan al sitio donde tienen programado cada una de las acciones sindicales y la paralización de las actividades en cada una de sus instituciones, siempre y cuando sea para ejercer acciones sindicales en el contexto de la democracia, libertad y las normas que nos rigen», dijo el maestro.

Gremios de educación básica y universitaria anunciaron protesta en exigencia de aumento salarial
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *