Tradiciones navideñas cuesta arriba en Lara por los altos costos

Tradiciones navideñas cuesta arriba en Lara por los altos costos

Luego del aumento del dólar, tanto oficial como el paralelo, las tradiciones navideñas se han visto afectadas, incrementando su precio diariamente, entre ellas el regalo de navidad tan esperado por los niños de hogares larenses, siendo una de las preocupaciones latentes en las familias.

Entre 10 y 20 dólares cuestan los juguetes como muñecas, balones de las distintas disciplinas, carros, entre otros, mientras que los artículos tecnológicos superan los 50 dólares.

Con respecto al plato navideño, una de las grandes tradiciones venezolanas, las hallacas varían entre 1 y 1.5 dólares, mientras que el pan de jamón tiene un costo de entre 10 y 15 dólares.

«Este año vemos más costoso todo lo relacionado con la navidad, la comida, los estrenos, los regalos de Niño Jesús, siento que este año está más costoso que el año pasado», declaró para La TV Calle Orlando Mendoza.

En cuanto a pirotecnia se trata, el costo mínimo es de 1 dólar y, según declaraciones ofrecidas por el comandante de los bomberos del municipio Iribarren, solo dos vendedores informales han acudido para solicitar la permisología correspondiente para la venta de fuegos artificiales, ya que el precio de los aranceles es de 2 petros.

«El año pasado para esta fecha habíamos vendido aproximadamente el doble de fuegos artificiales, lo que más se está llevando son los conocidos como ‘fosforitos’ que tienen un precio de 1 dólar y traen veinte unidades», afirmó comerciante de la entidad.

En temas de bebidas alcohólicas, el pasado diciembre hubo múltiples denuncias sobre licorerías que vendían a sobreprecio. Este tema incluso lo abordaron en sesiones de los concejos municipales. Actualmente, el costo varía entre 16 y 20 dólares. Los larenses afirman que nuevamente puede suceder el aumento en este rubro para finales de año.

Tradiciones navideñas cuesta arriba en Lara por los altos costos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *