Rafael Bottaro

Rafael Bottaro: «políticas equivocadas y excusas son las que afectan la economía»

Tras la impactante subida del dólar en las últimas semanas, el diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Rafael Bottaro, considera que la crisis económica que atraviesa el país es producto de las políticas equivocadas tomadas por el gobierno nacional, quien a su juicio se ha escudado en excusas para no hacerle frente a la situación.

«Lamentablemente, hemos visto como en los últimos días ha decrecido de una manera dolorosa, una manera impactante, el valor de nuestra moneda y por ende el poder adquisitivo de los venezolanos. Lo que anunciaron a inicio de año con bombos y platillos, el aumento del sueldo mínimo a 130 bolívares, en aquel momento 30 dólares, hoy son apenas unos 8, 9 dólares al mes», dijo.

El parlamentario cuestionó a la administración de Nicolás Maduro por no tomar medidas correctivas que permitan cambiar el panorama económico en la nación petrolera. Asimismo, recordó que desde el gobierno del expresidente Hugo Chávez el bolívar ha sufrido varias reconversiones que, dedujo, podrían ser las causantes de la exorbitante inflación.

«¿De quién es la culpa? Les encanta echar la culpa a las sesiones, a Guaidó, al precio de las páginas de internet. Pero hay que recordar que en 2007 Chávez fue el primero que le quitó tres ceros a la moneda, luego Maduro en el 2018 cinco ceros y el año pasado seis ceros más, y por ende 14 ceros que le han quitado a la moneda», comentó.

Rafael Bottaro sostuvo que si las causantes del problema fueran factores externos al gobierno nacional, el Banco Central de Venezuela (BCV) no le siguiera el paso al dólar paralelo, ya que, expresó, la institución financiera «pareciera que lo hace es seguir el promedio que publican las otras páginas».

Bottaro denunció hostigamiento a comerciantes

El también dirigente de Voluntad Popular en la entidad denunció supuestos abusos por parte de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a quienes señaló de multar a pequeños y medianos empresarios. Sin embargo, no especificó los motivos de estas medidas.

«Multas absurdas que no tienen nada que ver con la realidad, con la economía actual que tiene el venezolano. Multas que condenan en algunos casos y otros efectivamente condenan y le bajan la santamaría a un montón de empresas que están cerrando diariamente a nivel nacional», recalcó.

Bottaro finalizó diciendo que la solución a estos problemas está en lograr un cambio en el país, con un nuevo presidente que, destacó, sepa cómo dirigir las riendas de Venezuela.

Rafael Bottaro: «políticas equivocadas y excusas son las que afectan la economía»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *