Hurtaron equipos y sellos oficiales del arzobispo de Mérida en Caracas

Hurtaron equipos y sellos oficiales del arzobispo de Mérida en Caracas

Este 14 de diciembre en el barrio Kennedy de Caracas se hurtaron dos maletines pertenecientes al arzobispo de la arquidiócesis de Mérida, monseñor Baltazar Porras, cardenal de Venezuela. Expone que en dichos maletines se encontraban los sellos oficiales de la arquidiócesis de Caracas.

El cardenal Porras atribuyó el hecho a la inequidad social, la crisis económica y las crecientes necesidades del pueblo venezolano, por ende, pidió estar alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la arquidiócesis de Caracas, debido a que con ellos podrían estafar a creyentes y miembros de la Iglesia católica.

«Estábamos llegando a Las Adjuntas, en el barrio Kennedy, en donde había una cola inmensa y un desorden en la zona. Bueno, ante eso, nos robaron todo. Se llevaron el maletín con los ornamentos, las mitras y también los sellos de la Arquidiócesis. Se los llevaron sin darnos cuenta, no nos amenazaron ni nada por el estilo, solo se lo llevaron», dijo el cardenal.

En este sentido, hace un llamado a la feligresía católica que realizará algún sacramento próximamente o, que solicitará un documento verificado por la zona pastoral, que confirmen la procedencia del mismo, debido a que los que hurtaron los maletines pueden estafar a los ciudadanos vendiendo un documento que no está siendo procesado por las autoridades eclesiásticas.

«El cardenal se trasladaba a la parroquia San Francisco de Asís cuando dos sujetos, hasta ahora no identificados, abordaron el vehículo para sustraer sus pertenencias, incluyendo los sellos oficiales arquidiocesanos. Por ende, la arquidiócesis de Caracas hace saber a la opinión pública que nuestro Cardenal Baltazar Porras y su equipo de trabajo están en perfectas condiciones luego del hurto del que fue víctima en el barrio Kennedy, de la parroquia Macarao, Caracas», puntualizó la administración eclesial de Caracas.

Hurtaron equipos y sellos oficiales del arzobispo de Mérida en Caracas
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *