Enfermeros

Enfermeros de Carabobo exigen aumento de salario: «Lo que recibimos es menos de 1 dólar diario»

Los enfermeros del estado Carabobo se sumaron a la protesta nacional para pedir un aumento salarial y un bono navideño que cubra la jornada del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1ro de enero del 2023, ya que actualmente reciben menos de 200 bolívares al mes.

El personal de salud se congregó al frente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, exigiendo el ajuste de los salarios.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, declaró que es una situación nunca vista y es imposible subsistir así, ya que cada quien le da valor a su trabajo, y la formación, la experiencia y la academia de los profesionales de la salud no es menor a 1 dólar.

«Queremos sensibilizar al Presidente de la República, que se ponga en el puesto de los profesionales de la salud que tienen que agarrar un transporte y no consiguen los recursos, que tienen que entrar a trabajar prácticamente con hambre, que tienen dificultades porque en los hospitales no hay insumos, y que de paso tiene que vivir la terrible situación que cuando recibe la quincena es menos de 200 bolívares», manifestó.

Refirieron que diciembre es una época de contingencia porque se presentan accidentes con mayor regularidad y los hospitales tienen que tener la vigilancia y presencia permanente de personal, por lo que exigen que el bono navideño sea equivalente a 250 dólares.

García alertó que la falta de personal se intensificó en la entidad, que cada enfermero atiende actualmente de 10 a 20 pacientes en el área de emergencias, cuando debería atender de 1 a 2 pacientes en cuidados intensivos para garantizar el correcto cuidado.

Si no aplican una medida urgente en Venezuela, los hospitales se van a seguir quedando solos como ha venido ocurriendo cada vez más», concluyó.

Enfermeros de Carabobo exigen aumento de salario: «Lo que recibimos es menos de 1 dólar diario»
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *