Autoridades detienen a cinco personas con 58 kilos de cocaína en Zulia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios detuvieron a cinco personas en el estado de Zulia por transportar 58 kilos de cocaína.

Rico explicó, en su cuenta de Instagram, que los cinco sujetos viajaban en un vehículo desde Colombia, con el objetivo de llegar al estado Falcón.

Sin embargo, fueron interceptados antes de llegar a su destino final, en el estado Zulia, donde una comisión del CICPC se incautó de 25 envoltorios de cocaína, con un peso total de 58 kilos.

«Se continúan las pesquisas para identificar y aprehender al resto de los responsables de la red de tráfico», indicó el funcionario.

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó el martes que en el norte del país fue detenido un hombre que portaba 219,16 kilos de marihuana, los cuales pretendía transportar a mercados internacionales.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía del estado La Guaira en una población costera de esta región, donde detuvieron al sujeto con la droga, distribuida en 440 panelas, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades incautaron  43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos de enero al pasado sábado, según un balance ofrecido entonces por López Vargas.

Anteriormente, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habían detenido en el estado Zulia a dos ciudadanos a quienes se les incautó 12 kilogramos de cocaína. La droga estaba escondida en un paquete de encomiendas de la empresa Liberty Express, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Hernández Lárez detalló que el paquete que contenía la cocaína «estaba impregnado de cera de velas, y era transportado en un vehículo que pretendían introducir en el territorio nacional».

Isaac Rubio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios