Colas de gasolina

Por segundo año consecutivo merideños celebran fiestas decembrinas en colas para surtir gasolina

Por segundo año consecutivo, los merideños celebran las fiestas decembrinas en la espera de poder surtir gasolina y gasoil en las estaciones de servicios. Indican que deben esperar días para poder acceder al mismo.

Cabe resaltar que desde el pasado 6 de diciembre se aprobó y promovió el uso del sistema de distribución de combustible por terminal de placa, aplicado ya en gran parte del estado andino, como medida para disminuir y organizar las colas. Hecho que molesta y preocupa a muchos ciudadanos, quienes aseguran que no es una medida para organizar, sino para controlar.

«Hoy Mérida puede romper el récord Guinness como la ciudad que se convirtió en un estacionamiento gigante», comentó en sus redes sociales el ciudadano Jade Delgado, quien expone que la crisis es «inaguantable».

Una navidad en espera por gasolina

Juan Roa, joven estudiante universitario, comentó a los reporteros de La TV Calle que esperaba poder ir hasta su pueblo durante las fechas decembrinas, no obstante, espera poder «llenar el tanque de gasolina» para emprender el viaje. De lo contrario, tendrá que esperar 6 días más, cuando le toque su número de placa; para visitar a su familia.

«Yo me quedé desde ayer temprano para poder surtir hoy, y mire, aún me falta muchísimo para pasar a la estación. El problema es que como es por placa, uno no tiene seguridad de nada. Es lamentable como volvimos a lo que hacíamos hace uno o dos años, las colas, y al parecer no va a cambiar, sino hasta enero, eso es preocupante», dijo el estudiante.

Al igual que el joven venezolano, cientos de conductores están a la espera, intentando no pasar navidad y fin de año con su automóvil parado en alguna calle o avenida merideña. Por ende, solicitan a las autoridades respuestas concretas.

«Se entiende que la situación con el paso es fuerte, pero dudo mucho que solo sea ese inconveniente, uno vive como en la incertidumbre de si podrá llenar o no, de si se podrá viajar o no. Es bastante estresante la situación», expresó Roa.

Por segundo año consecutivo merideños celebran fiestas decembrinas en colas para surtir gasolina
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *