Coalición Sindical Nacional

Coalición Sindical Nacional denuncia devaluación del salario mínimo

Este jueves, desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) la Coalición Sindical Nacional denunció la devaluación del salario mínimo tras el alza del precio del dólar en los últimos días, pues de 15 dólares paso a 8 dólares.

El encargado de hacer la denuncia fue uno de los miembros de la Coalición y presidente del Sindicato Nacional Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, quien pide al Estado que de respuestas sobre la crisis económica.

«Explíquenos como es que hoy el dólar amaneció a 15 bolívares por el Banco Central de Venezuela, triplicando el precio original del dólar de hace aproximadamente un mes. Se están burlando de la inteligencia del venezolano, porque todos sabemos que es parte de una política macabra que lleva como objetivo devaluar», expresó Sánchez.

LOS AGUINALDOS TAMBIÉN SE DEVALUARON SEGÚN LOS SINDICALISTAS

Los aguinaldos recibidos también se devaluaron, pues se calcularon con base al salario minimo. Este hecho fue denunciado por el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Únicos del Consejo Nacional Electoral, Enrique Cedeño, quien manifestó que los empleados públicos hoy viven su peor momento.

«Hoy el dólar está en un monto que nos deja un porcentaje de aguinaldos que representa una humillación para todos los trabajadores venezolanos y especialmente de la familia del CNE», expresó Cedeño a las afueras de la CTV.

En este sentido, pidió a todo el gremio de trabajadores del sector público que se unan en una sola voz para encontrar solución a la crisis que enfrentan actualmente.

LA COALICIÓN DESMINTIÓ PARO NACIONAL EN DICIEMBRE

Durante esta rueda de prensa, los miembros de la Coalición también desmintieron la información que circuló en redes sociales sobre un presunto paro nacional para el mes de diciembre. Pues, aseguraron que se trató de una información falsa, ya que cuando se trata de convocatorias nacionales, los voceros de los sindicatos se encargan de hacer el anuncio.

En este sentido, uno de los voceros principales de la Coalición, Carlos Salazar, pidió a los venezolanos a verificar las informaciones que reciben para no caer noticias falsas.

«Todos los trabajadores que hemos estado en lucha y jubilados desde 2018 hemos hecho la convocatoria de frente, hemos dado nuestra cara. Aparecen nuestros videos, nosotros no hacemos convocatorias a escondidas, todos ustedes tienen que estar pendiente de la contrainformación», puntualizó Salazar.

Coalición Sindical Nacional denuncia devaluación del salario mínimo
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *