Ciudadanos proponen el embaulamiento de la Quebrada La Ruezga de Barquisimeto

Ciudadanos proponen el embaulamiento de la Quebrada La Ruezga de Barquisimeto

Ciudadanos organizados de la comunidad de Santos Luzardo al norte del municipio Iribarren, proponen el proyecto de canalización, embaulamiento y creación de un parque temático en el cauce de la quebrada La Ruezga, la cual lleva más de 60 años causando diversos problemas a las comunidades.

Esta iniciativa de canalización tiene como propósito evitar posibles inundaciones y evitar la disposición de desechos en la quebrada. Los ciudadanos plantean además habilitar un espacio público con áreas para la recreación y el esparcimiento para la colectividad.

Dulcinea de Peraza, integrante del grupo de veeduría ciudadana impulsado por La Gente Propone, señala que la contaminación que se evidencia en la quebrada La Ruezga es un problema de salud pública y ambiental. Asegura que emprender la canalización y el embaulamiento estabilizará los linderos de los barrios, urbanizaciones e industrias, también ayudaría a disminuir el riesgo de deslizamiento del terreno en las áreas con viviendas. Además de estabilizar el drenaje, las cloacas y las redes de acueductos de todos los barrios del oeste y norte de la ciudad, y generar empleos del sector construcción.

Peraza, asegura que varios alcaldes han prometido realizar dicho trabajo, pero ninguno ha concretado las promesas. Incluso, varias organizaciones ecologistas y de la sociedad civil, tales como Barquisimeto Actívate y Amigos de Santos Luzardo quienes han planteado realizar el mismo proyecto con respaldo de organizaciones internacionales, pero tampoco se ha concretado.

Toda la información se encuentra publicada en las redes sociales del Observatorio La Gente Propone, en Twitter, en Instagram. A través de El Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente en Lara, ejecutan en los municipios Iribarren y Jiménez esta iniciativa de participación ciudadana, con miras a fomentar la organización ciudadana, la vinculación a agenda pública y la articulación con miras a visibilizar los problemas comunitarios y hacer propuestas ciudadanas.

Ciudadanos proponen el embaulamiento de la Quebrada La Ruezga de Barquisimeto
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *