Trabajadores

Trabajadores públicos retomaron las protestas en Carabobo

Este miércoles se llevó a cabo una protesta simultánea por los derechos laborales en Carabobo, el gremio de enfermería se concentró frente a la sede de Insalud, mientras que los trabajadores de la administración pública se reunieron frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Nuevamente exigieron mejoras salariales, condiciones dignas, pago para los jubilados y pensionados, prestaciones sociales y reivindicaciones. Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, comentó que también le exigen al presidente Nicolás Maduro que apruebe un bono especial para los trabajadores de la salud, que estarán prestando servicio el 24 y 25 de diciembre, y el primero de enero.

Resaltó que se sigue incrementando el déficit de personal porque están renunciando en masa, por ello requieren mayor contratación para garantizar la buena atención de todos los pacientes.

Informó que fue eliminado el servicio de transporte que asignó el gobierno regional para los enfermeros, y enfatizó que se sumarán a la protesta nacional del 16 de diciembre, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Al mismo tiempo, el sector público y personal de la Universidad de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar Norte de Valencia, frente al rectorado.

Resaltaron su indignación porque el Estado no responde a sus solicitudes, y que por la hiperinflación y el incremento del dólar, los salarios se desvanecen y es imposible cubrir la canasta básica. Se mantendrán en protesta constante y retomarán las calles en 2023.

«Un trabajador administrativo gana 15 dólares a la quincena, los obreros 12 dólares y los profesores no llegan a 50 dólares. Vamos a tener unas festividades decembrinas muy tristes, por eso vamos seguiremos manifestando en las calles», declaró José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo.

Trabajadores públicos retomaron las protestas en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *