Táchira

Fenómeno La Niña permanecerá hasta febrero del 2023 en Táchira  

Según el reporte oficial de autoridades de Protección Civil Táchira, el fenómeno La Niña permanecerá en el estado hasta febrero del 2023, pues la entidad andina se encuentra en el periodo de transición de lluvia a menos lluvia, con presencia de vaguadas. 

El director de mencionado organismo, Yesnardo Canal, explicó que este sería el pronóstico que han monitoreado a través de las labores de Protección Civil Táchira para las próximas semanas. 

El funcionario hizo mención que, «hay bajas temperaturas en toda la entidad, por esa conocida ola de frío o Pacheco, que se asocia a la temporada decembrina. Esto se debe a un frente frío que tenemos desde el noreste, por vientos alisios que generan la presencia de bajas temperaturas en el estado Táchira, las mismas se van a mantener hasta el 31 de diciembre», agregó.  

Ascienden puntos de lluvia en la entidad 

Canal también aseguró que en cuanto a las precipitaciones, el equipo de Protección Civil ha realizado y desarrollado un plan determinado pre lluvias, el cual especifica cuáles podría ser los posibles puntos de intensidad y de riesgo de las precipitaciones. 

Este informe ha destacado que algunos puntos estaban de medio riesgo y ahora pasaron a ser de alto riesgo, por lo que este informe también será analizado por los entes competentes de infraestructura y obras civiles para que tengan planes de prevención en caso de algún tipo de emergencia que se presente en estas zonas. 

Bajas temperaturas se presentan en zona Alta del estado Táchira 

El frío no se hizo esperar en todo el estado Táchira, pues en la mayoría de los municipios se han registrado bajas temperaturas desde finales del mes de noviembre, esto a raíz de la época decembrina. 

Localidades como El Cobre, La Grita, Seboruco, San José de Bolívar y Queniquea han registrado bajas temperaturas, con algunas lluvias y presencia de neblina. 

Estos climas son particulares de este momento del año, y más en estos municipios de la entidad. 

Fenómeno La Niña permanecerá hasta febrero del 2023 en Táchira  
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *