Transportistas

Transportistas larenses exigen aumento de tarifas

El pasado lunes 12 de diciembre, Barquisimeto presentó diversas protestas simultáneamente por parte de los transportistas de la localidad, con el fin de exigir el aumento de los pasajes urbanos y suburbanos. La primera de estas se llevó a cabo al norte de la capital larense, en el sector El Cuji, donde los manifestantes exigían al resto de unidades de transporte unirse a la protesta y bajar a los pasajeros, quienes manifestaron su descontento por la situación, debido a que ya habían cancelado el monto de 1 dólar como pasaje.

Mientras que al oeste de la ciudad, en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio, los transportistas se unieron a la manifestación, obligando también a los pasajeros a bajarse de las unidades que no se unieron al paro. De igual manera sucedió en la avenida Lara, al este de la capital larense.

En horas de la tarde se pronunció el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), Nelson Torcate, quien afirmó en rueda de prensa que se había presentado una situación irregular en el área metropolitana con el grupo de transportistas, dónde se realizaron actos contrarios a la normal, e incluso ilegales.

«Acabamos de terminar una reunión con los trece grupos que organizan o que agrupan a todos los transportistas del área metropolitana, y en forma unánime rechazan y se deslindan de estas acciones que han venido llevándose a cabo en algunas partes de la ciudad», afirmó Torcate.

Torcate rechaza los hechos comentando que estos actos no son reivindicativos de los pasajes que aspiran aumentar, sino la intención de generar zozobra en la entidad, por lo que van a tomar lo que ellos consideren medidas necesarias para este caso, invitando a la colectividad a mencionar cuáles eran las rutas de transporte que obstaculizan el paso.

Transportistas larenses exigen aumento de tarifas
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *