Bombonas de gas

Familias merideñas afectadas por hurto de bombonas exigen justicia a las autoridades

Más de 3 mil familias afectadas por el hurto de sus bombonas por parte de la antigua junta directiva de la empresa Mérida Gas, exigen a las autoridades competentes justicia, debido a que dejaron en libertad a la responsable principal del hecho.

Eduviges Uzcátegui, habitante del sector Pueblo Nuevo y uno de los afectados, declaró para La TV Calle que hasta la fecha, luego de 3 años de que la empresa Mérida Gas no entregara los cilindros a la comunidad, las autoridades estadales no han dado información acerca del paradero de las bombonas. «Nadie da la cara por la pérdida de los mismos».

Los ciudadanos están solicitando que el Ministerio Público avance en la investigación en contra de los encargados de la empresa distribuidora en el momento del hurto de las bombonas, así como una alternativa para las familias afectadas.

«El fiscal, Dr. José Luis Nuñez, nos prometió que tendríamos una reunión con el gobernador del estado para hablar de la situación. No nos han informado qué pasó con esa reunión, total que no tenemos ni bombonas y no tenemos como comprar una porque no hay nadie que las venda», especificó.

«Al hablar con el fiscal nos enteramos de que la señora que estaba detenida fue liberada, total que no sabemos el paradero de las bombonas. Hay mucha gente afectada, en las comunidades Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y Las Casitas tenemos 154 cilindros perdidos», declaró Uzcátegui.

«Les exigimos al Ministerio Público y a todos los entes del Estado que nos den una respuesta».

Cabe resaltar que hurtaron más de 7 mil cilindros de las instalaciones de la empresa distribuidora del servicio hace más de 3 años, por lo que las comunidades afectadas exigen una solución inmediata al conflicto, iniciando con la recuperación de los cilindros y ajusticiando a los responsables.

Familias merideñas afectadas por hurto de bombonas exigen justicia a las autoridades
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *