AN electa en 2015 denuncia que el Estado no garantiza respeto a los DDHH

AN electa en 2015 denuncia que el Estado no garantiza respeto a los DDHH

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 denunció que el Estado venezolano no garantiza el respeto a dichos derechos.

Esta denuncia fue realizada por la AN durante su acostumbrada sesión virtual de cada martes. En el debate online participó la dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, quien manifestó que hay una total inexistencia de protección a los derechos humanos en Venezuela.

«El régimen hace caso omiso a las denuncias y recomendaciones que plantean los organismos internacionales en la materia. Esto, provocando que cada día, salgan más venezolanos de nuestro territorio en búsqueda de una vida que garanticen libertad y derechos», expresó Pichardo durante su intervención, según reseña el portal web de la AN.

VIOLACIÓN PERMANENTE A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA SEGÚN DIPUTADOS DE LA AN DEL 2015

En este punto del orden del día, los diputados también destacaron la violación permanente a los derechos humanos en el país, pues consideraron que los entes de poder en Venezuela solo se han dedicado a controlar y perseguir a quienes difieren de sus ideales. Así lo consideró el diputado Williams Dávila, quien aseguró que desde el parlamento seguirán trabajando en defender los derechos de los venezolanos.

Por su parte, el asambleísta Héctor Cordero, explicó que no solo se violan los derechos humanos, sino también aquellos estipulados en la Constitución y en la Carta de las Naciones Unidas. Por ello, señaló que este tipo de delitos los continuarán visibilizando ante la comunidad internacional.

Finalmente, los parlamentarios recordaron que esta lucha en defensa de los derechos humanos también es por los más de 200 presos políticos que hay en los centros de reclusión del país. 

AN electa en 2015 denuncia que el Estado no garantiza respeto a los DDHH
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *