Universidad de Los Andes anuncia actividades en conmemoración al natalicio del rector de rectores

Universidad de Los Andes anuncia actividades en conmemoración al natalicio del rector de rectores

La Universidad de Los Andes (ULA) anunció la programación del 2023 en conmemoración del centenario de natalicio del rector de rectores, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Indican que tendrán múltiples actividades culturales y deportivas en los primeros meses del año.

El profesor Mario Bonucci, rector de la ULA, informó que a partir de este 12 de diciembre se iniciarán las actividades de celebración en honor a Don Perucho, el amado rector ulandino que dejó en alto no solo al sentido ulandino y merideño, también a Venezuela. Expuso que toda la programación está encaminada en recordar a tan ilustre venezolano.

“Marcó un antes y un después en la ciudad de Mérida y en la Universidad de Los Andes, porque él es el arquitecto de la universidad moderna en Venezuela. No solo marcó el camino de lo que es el desarrollo de las artes, también lo hizo con las ciencias y de cualquier cantidad de disciplinas. Él ejerció en momentos tan difíciles, luego de la dictadura de Pérez Jiménez tuvimos la oportunidad de contar con un visionario que supo aprovechar las oportunidades y supo brindar al pueblo venezolano dichas oportunidades de crecimiento”, dijo el rector.

Próximas actividades en conmemoración al rector de rectores

La profesora Nory Pereira, decana de la Facultad de Arte ULA, comentó que entre los proyectos que se efectuarán el venidero 2023, se tiene programado crear la plaza en honor a Perucho, la cual tendrá lugar en la intersección de la avenida Urdaneta con el pasaje acueducto, cerca de las instalaciones de la facultad.

«En donde será el Núcleo de las Artes, tendremos espacios para los estudiantes y la ciudadanía, entre ellas las salas de teatro, de concierto y el museo de arte contemporáneo. En ese mismo proyecto incluimos la plaza Pedro Rincón Gutiérrez», comentó la profesora.

Por otro lado, se anunció la creación de un torneo de frisbee, además, será sede en el torneo regional de béisbol durante el mes de febrero, y, en marzo, se realizará un torneo de fútbol. En materia de cultura, cada 24 de mes se presentará un concierto en el Aula Magna ulandina, en conmemoración a Don Perucho. Iniciarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, con la interpretación de la Sinfonía número 2 de Piotr Ilich Chaikovski.

Universidad de Los Andes anuncia actividades en conmemoración al natalicio del rector de rectores
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *