Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez

Recuperan el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua

El pasado jueves se realizó un acto de reapertura del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, de la Universidad de Carabobo (UC), luego de más de tres años de clausura.

La rectora Jessy Divo de Romero y demás autoridades universitarias extendieron la invitación a un concierto gratuito que comenzó a las 6:00 pm y resaltó la importancia cultural del centro.

La presentación estuvo compuesta por el Ensamble 7 del Conservatorio de Música de Carabobo y el Grupo Lírico Pop Vovace.

La rectora recordó que el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez permaneció cerrado luego de ser desmantelado por múltiples ataques delictivos, pero gracias al convenio firmado entre la UC y la Gobernación de Carabobo se completaron los trabajos de recuperación.

«La infraestructura sufrió un desmantelamiento casi total, pues personas inescrupulosas se llevaron el cableado eléctrico, butacas, equipos de aire acondicionado, lámparas y hasta piezas sanitarias», declaró Divo de Romero a la prensa.

En este teatro desde hace años se realizan los actos académicos, eventos científicos, culturales, recibimiento de nuevos estudiantes y actos de grado de la casa de estudios, pero desde su clausura debieron efectuarse en el Teatro Municipal de Valencia.

«Nos sobran razones para celebrar y para agradecer infinitamente, pues ya tenemos de vuelta nuestro espacio natural para nuestras celebraciones», comentó.

Resaltó que los actos de grado de las siete facultades que estaban atrasados se estarán programando para realizarse entre el 16 y 17 de este mes.

Finalmente, Divo hizo un agradecimiento especial a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, quien contrató las agrupaciones musicales, y apoya con cuadrillas de limpieza.

El gobernador Rafael Lacava, por otro lado, aseguró en declaraciones que esta es la primera de muchas sorpresas que se avecinan para la UC.

Recuperan el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *