Botes de aguas servidas en La Isabelica

Brotes de aguas servidas afectan gravemente al sector La Isabelica en Carabobo

Más de 350 familias resultan afectadas por el constante desbordamiento de aguas negras presentadas en las calles principales de la urbanización La Isabelica del estado Carabobo.

William Martínez Guevara, director general de la organización no gubernamental (ONG) Primero Rafael Urdaneta (PRU) y presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica (Acoisa) tiene años documentando y denunciando la irregularidad de los servicios públicos en la entidad, especialmente los brotes de aguas negras.

Informó que la principal calle afectada es la que va desde el liceo José Austria y termina en la entrada de Parque Valencia con el sector 13 de La Isabelica.

«Eso ocasiona un problema de salud pública entre los habitantes de la zona, tales como enfermedades de la piel, diarreas, y contaminación ambiental producto de los malos olores, donde habitan niños, adultos y personas de la tercera edad, siendo ellos los más perjudicados», señaló

También la permanencia de los colapsos ocasiona daño al pavimento, e impide el tránsito tanto de los vecinos que van a pie, cómo de los conductores.

Lo mismo ocurre en los sectores 3 y 4, dónde las calles permanentemente inundadas y con mal olor. Se han dirigido innumerables veces a Hidrocentro para que realizaran un chequeo a las tuberías, pero no han acudido a solucionar.

El vecino Luis Sánchez declaró al medio Notitarde que el 10 de diciembre suponen que explotó una tubería por falta de mantenimiento, pero que no sabrán bien hasta que las cuadrillas de la Alcaldía de Valencia se acerquen.

Los habitantes protestaron porque ya no aguantan el deterioro de las calles, las lluvias y el hedor que se intensifica con el sol.

Nuevamente, hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen, antes de que se vayan de vacaciones decembrinas.

Brotes de aguas servidas afectan gravemente al sector La Isabelica en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *