Transformador

22 familias de Barquisimeto tienen más de dos meses sin electricidad por falla de transformador

El pasado 27 de septiembre, 22 familias pertenecientes a la comunidad Algarí de Barquisimeto, se vieron afectadas tras sufrir daños el transformador que les surtía electricidad a sus hogares, quedando sin energía eléctrica desde esa fecha. El concejal Hernán Marín comentó que le han hecho seguimiento las gestiones que se han realizado para resolver esta problemática, tanto por la alcaldía, como por la gobernación y Corpoelec, sin contar con respuesta oportuna.

«Se han hecho todas las gestiones pertinentes para que nuevamente coloquen dicho transformador, las respuestas han sido desacertadas. Como es normal en los entes públicos, tanto de la alcaldía, gobierno nacional y regional, donde se tiran la pelota los unos con los otros, donde todos se lavan las manos, siendo el ciudadano común el más afectado», comentó el concejal Marín.

La respuesta de las distintas instituciones para los vecinos, se enfoca en la espera para la aprobación del transformador. Al igual que la falta de vehículo de la empresa Corpoelec, para trasladar a los trabajadores. Según informa Marín, en estas 22 familias, se contabilizan 15 niños, 4 adultos mayores, y 3 personas con discapacidad.

«Hoy le hago un llamado a todas las instituciones, y les digo, ya basta de tanta indolencia, de tanta falta de disposición para con nuestros ciudadanos, ¿O es que acaso se les olvidó quienes los llevaron hasta los puestos de dónde hoy están gobernando? Hace poco fueron aprobados los recursos desde la cámara municipal para los transformadores. Entonces, ¿dónde están esos transformadores? Porque estamos atendiendo casos de muchos lugares donde tampoco hay respuestas en este tema» concluyó Hernán Marín.

Finalmente, en la zona se encuentra ubicada una empresa familiar de tostones, y los dueños afirmaron que no han podido trabajar por esta problemática, por lo que exhortan a las autoridades respuesta oportuna ante la situación.

22 familias de Barquisimeto tienen más de dos meses sin electricidad por falla de transformador
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *