«Estos señores que se sentaron en México son la comisión del fracaso, son los derrotados. Negociaron que Maduro se quede hasta 2030», aseguró Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela.
Los dirigentes Alviarez y Dignora Hernández rechazaron el diálogo entre el oficialismo y la oposición que se reanudó en México, el 26 de noviembre.
De acuerdo con Henry Alviarez, en esa negociación «no están representados los intereses de los venezolanos, ni hay garantía de cumplimiento de los compromisos porque ya son 15 diálogos en los que se han entregado cosas a cambio de nada».
Afirmó a través de una nota de prensa difundida por el partido, este jueves 8 de diciembre: «Mientras menos México, más primarias». Con ello se refería a lo que llamó «el mínimo interés demostrado por los participantes del diálogo en la realización de unas elecciones ciudadanas y libres».
«La mesa de negociación que se ha venido planteando está fracasada, pero las primarias son la oportunidad que tenemos de legitimar a un nuevo liderazgo, y en eso vamos a insistir», añadió Alviarez.
«La ayuda humanitaria no llegará»
Por su parte, Dignora Hernández, exdiputada y secretaria política del partido, afirmó que no llegará ayuda humanitaria a Venezuela. “La única certeza es que esa ayuda humanitaria no llegará porque ni ustedes, ni el régimen la garantizan”, aseveró dirigiéndose a la Plataforma Unitaria.
Indicó Hernández que en Venezuela existe «un 33 % de la población infantil desnutrida y que hay más de 3.000 niños en riesgo de muerte por esa razón». Es así que, a su juicio, sería «absurdo pensar que los mismos que generaron esa tragedia resolverán el problema».
«Todo este panorama configura la emergencia humanitaria compleja, esa que no ha cesado y que en 2016 la Asamblea Nacional legítima de Venezuela declaró y cuya responsabilidad política estableció en Nicolás Maduro. Hoy, esos mismos que levantaron la mano en el Parlamento nos dicen desde una mesa de negocios a la mexicana que le darán la plata a Maduro para que resuelva la crisis que él mismo generó», señaló.
Dijo que el gran problema suscitado en México es “no existe confianza en las partes negociadoras” y lamentó que «en plena Navidad, muchos venezolanos seguirán separados y con muchas necesidades».
«Nuestra gente necesita libertad, pero también orden, para que los responsables de la corrupción paguen; plata, para que tengamos sueldos y trabajos dignos; y familia, para que nunca más un venezolano tenga que abrazar a distancia», concluyó Hernández en la nota de prensa difundida por Vente Venezuela.