Dólar

Anzoatiguenses sobre la subida del dólar: «Ya la cobija no nos está dando para arroparnos»

Como la espuma. Así ha subido el dólar en los últimos días. Tanto la tasa paralela como la tasa del Banco Central de Venezuela han tenido un alza sorpresiva, afectando el bolsillo del venezolano de a pie, que hoy en día debe pagar un precio muy superior al que cancelaba hace una semana por un producto.

La crisis económica que atraviesa Venezuela se extiende por todo el país, y el estado Anzoátegui, con un increíble potencial turístico, petrolero y gasífero, no es la excepción. Y es que actualmente el valor de la moneda extranjera ha ocasionado que el salario de quienes devengan sueldo mínimo (130 bolívares) se vea convertido en agua y sal.

El señor Alejandro Guaregua, quien labora como albañil, manifestó sentirse desesperado por el aumento de los precios en los últimos días. Aseguró que los 30 dólares (Bs. 407,7 a la tasa BCV del 09/12/22) que gana en construcción no le alcanza para cubrir las necesidades básicas de su familia, pues ya una harina de maíz precocida se ubica en más de Bs. 20.

«Hay un dicho que dice que hay que arroparse hasta donde nos alcance la cobija, pero ya la cobija no nos está dando para arroparnos. Todo está excesivamente caro. El dinero no rinde, todo sube y uno sigue ganando lo mismo y pasando necesidad para comprar los alimentos, que es lo más importante», expresó.

A juicio del comerciante Aníbal Sánchez, el aumento de los costos solo busca ajustarse a la realidad económica del país. Sin embargo, reconoció que los consumidores se ven afectados por estas decisiones que, según comentó, no son malintencionadas, sino que es una forma de «mantener vivos» sus negocios.

Por su parte, Laura León se quejó de que muchos expendedores, además de aumentar sus precios en bolívares, lo hicieron en dólares. Relató que el pasado martes compró una hamburguesa en 5 dólares y el miércoles, cuando fue a hacer el mismo pedido, ya valía 8 dólares. «Señores, hay que tener control. Si las cosas aumentan en bolívares, no sigan fregando al venezolano aumentando también en dólares», sostuvo la joven.

Anzoatiguenses sobre la subida del dólar: «Ya la cobija no nos está dando para arroparnos»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *