Barrio Central

Vecinos de Barrio Central protestan por fallas en los servicios públicos y exigieron respuesta a Hidrocentro

Líderes del programa Monitor Desca se movilizaron hasta la comunidad Barrio Central, parroquia La Candelaria de Valencia, para acompañar a los residentes en una protesta, donde rechazaron la vulneración a los derechos humanos a las que están expuestos.

Oriana González, coordinadora regional de Monitor Desca, comentó que desde hace un año se encuentran trabajando en esta comunidad, documentando y denunciando el déficit de acceso a la salud, educación, internet, entre otros.

«Los ciudadanos nos necesitan y estamos dispuestos a luchar por sus derechos humanos y porque tengan una voz en representación del programa en el país. Estaremos en cada comunidad que nos necesiten, para exigir los derechos que toda Venezuela necesita en estos momentos de crisis», declaró.

Foto de Isabella González

Barrio Central con problemas de aguas negras desde hace más de 4 años

Posteriormente, este miércoles se dirigieron a la sede de Hidrocentro para entregar una carta de denuncia, ya que hace más de 4 años la comunidad tiene problemas de aguas negras, lo que ha ocasionado enfermedades respiratorias y en la piel.

Resaltaron que hace 4 meses la Alcaldía de Valencia rompió las calles para arreglar las tuberías, pero no las repararon y hasta el momento no han regresado. En la protesta hicieron un llamado a las autoridades a que se avoquen a solventarlo.

La vecina Carmen Carreño, quien lleva 55 años viviendo en Barrio Central, refirió que los años con embaulamientos de aguas negras han ocasionado accidentes en la calle e infecciones gastrointestinales en niños y adultos.

Además, cuando llovía las calles se inundaban de basura porque no pasa el aseo constantemente. También actualmente llevan dos años sin agua potable, luchando para surtir el tanque común con cisternas para que los habitantes pudieran cubrir sus necesidades básicas. Estos deben caminar kilómetros para surtirse cargando a tobos.

«El 23 de julio hice una denuncia por la VenApp, que es una aplicación que coloco el gobierno para dar atención rápida, mira tan rápida que es que llevamos todo este tiempo todavía esperando», finalizó.

Foto de Isabella González

Vecinos de Barrio Central protestan por fallas en los servicios públicos y exigieron respuesta a Hidrocentro
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *