Celebración de la solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción

Merideños celebran solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de Mérida

Este jueves 8 de diciembre, la feligresía merideña, la Arquidiócesis de Mérida y la Universidad de Los Andes celebraron la Solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de Mérida; en la Catedral Metropolitana de la ciudad, en donde se reunieron cientos de ciudadanos a celebrar a su patrona.

Dicha solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción está enmarcada bajo el centenario de la elevación a Segundo Arzobispado de Venezuela (1923 – 2023), el tricentenario del natalicio de Fray Juan Ramos de Lora, primer Obispo de Mérida y fundador de la ULA, y, en preparación al 40° aniversario de episcopado del cardenal de Venezuela, Mons. Baltazar Porras.

En la homilía, el Arzobispo de Mérida, Monseñor Porras, invitó a los merideños a vivir el Adviento siguiendo los pasos de María Inmaculada Concepción, al servicio de los demás y trabajando por una mejor Venezuela. También exhortó a asistir a las misas de aguinaldos, a iniciarse el próximo viernes 16 de diciembre, con el corazón a disposición del amor de Dios.

La Universidad de Los Andes también celebra las tradiciones cristianas

Cabe resaltar que este 8 de noviembre la Universidad de Los Andes celebró la tan esperada y tradicional misa de aguinaldos, en el Aula Magna de la casa de estudios. Santa Eucaristía presidida por el cardenal de Venezuela, quien invitó a todos los ulandinos a no abandonar las aulas de clases.

También se efectuó la procesión de la imagen de la inmaculada por el rectorado ulandino, acción que fue efectuada por un grupo de bomberos y el rector de la universidad, Dr. Mario Bonucci.

Esta tradición ulandina sobrevive desde la creación del seminario San Buenaventura, casa de formación sacerdotal creada por Fray Juan Ramos de Lora, que luego dio paso a la creación de la alma mater andina.

Merideños celebran solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *