Ramo Verde

Una navidad con torturas y sin esperanza en Ramo Verde

Se estima que en Venezuela existen 314 presos políticos. Entre ellos se encuentra el primer Teniente del Ejército Jefferson Gabriel García Dos Ramos, quien fue detenido el 11 de agosto de 2017. 5 años han pasado desde que Jefferson no celebra una navidad con su familia y ha sido torturado por el régimen de maduro.

El teniente incriminado en el caso Paramacay, fue sometido a graves sufrimientos físicos y mentales como asfixia con bolsas plásticas, fue desnudado y recibió fuertes golpes reiteradas veces con objetos contundentes en todo el cuerpo, incluyendo sus testículos, se desmayó varias veces del dolor y era despertado a patadas.

Sus captores abusaron sexualmente de él con un tubo; y lo colgaron de las manos hasta sangrarle las muñecas. Estuvo 3 días sin alimentos ni agua. Luego, fue llevado a la sede de la DGCIM en Boleíta, donde permaneció aislado por 3 meses en una pequeña celda con luz artificial las 24 horas.

Actualmente, se encuentra recluido en Ramo Verde. Está bajo prisión preventiva desde hace más de 5 años, violándose así el tiempo máximo permitido por ley. Se han realizado más de 20 audiencias de juicios sin que haya sentencia.

Le fueron imputados varios delitos previstos en el Código Orgánico de Justicia Militar, como traición a la patria, ataque al centinela, rebelión, sustracción de efectos militares, abuso de autoridad, delito contra el decoro militar, insubordinación, desobediencia y sublevación.

Torturas en Ramo Verde

Las secuelas de las torturas hicieron que en la actualidad esté padeciendo de hemorroides externas, hernia testicular, hernia inguinal, hemorragia nasal, problemas de visión y problemas psiquiátricos. Requiere asistencia médica especializada a fin de evitar un daño irreparable a su salud y el Estado no se la suministra.

El Estado venezolano sigue violando de manera flagrante el derecho a la libertad personal del Teniente García, su dignidad humana al torturarlo, garantías judiciales por un proceso plagado de vicios; además, al estar bajo custodia del Estado, este es el único responsable del deterioro de su salud y potencialmente una vulneración al derecho a la vida por la falta de atención médica.

Finalmente, la organización no gubernamental Defiende Venezuela exige su libertad y hace un llamado a que sea atendido de manera urgente, asimismo, que sean puestos en libertad todos los presos políticos en Venezuela.

Una navidad con torturas y sin esperanza en Ramo Verde
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *