PASUC brindó asistencia en salud a más de 2.500 personas en Carabobo

PASUC brindó asistencia en salud a más de 2.500 personas en Carabobo

Durante el 2022, fueron atendidas un total de 2.562 personas de la comunidad universitaria a través del Plan de Asistencia en Salud (PASUC) de la Universidad de Carabobo (UC), distribuidas en 301 obreros, 949 empleados administrativos y 1.313 docentes.

Así lo informo la directora de la dependencia, Milena Brett Páez, quien explicó que mayormente el personal de la UC requirió información sobre los servicios y mecanismos para acceder al Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (Sismeu), en lo concerniente a cobertura por HCM, servicios funerarios, reembolsos y traslados en ambulancia.

«Todo ello representó un gran apoyo en términos de aclarar procedimientos, requisitos y cobertura de estos servicios médicos, que se traducen en ahorro del tiempo y en la asertividad de las diligencias a realizar», comentó.

También consultaron sobre el uso de la póliza de Seguros Pirámide e información general acerca de los servicios de salud de la propia UC.

Estos acompañamientos los realizaron a través de atención telefónica y presencial por parte del personal de PASUC.

La taquilla presencial se encuentra ubicada en el C.C. La Viña Siglo XXI, desde la cual pueden remitir al paciente a los servicios de salud que ofrece la UC. Igualmente, está habilitada la línea telefónica 0241-600.44.44 para la atención de los usuarios, que funciona en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

«Con base en ello, podemos ofrecer información actualizada a los trabajadores de la Universidad de Carabobo en cuanto a verificación de datos de su carga familiar adscrita al Sismeu y a los servicios de Uami».

Finalizó reiterando a la comunidad universitaria la plena disposición de PASUC de continuar brindando un servicio útil, efectivo y práctico, en el acercamiento de la información precisa para su acceso a los servicios de salud de los que se dispone la institución carabobeña.

PASUC brindó asistencia en salud a más de 2.500 personas en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *