PASUC brindó asistencia en salud a más de 2.500 personas en Carabobo

Durante el 2022, fueron atendidas un total de 2.562 personas de la comunidad universitaria a través del Plan de Asistencia en Salud (PASUC) de la Universidad de Carabobo (UC), distribuidas en 301 obreros, 949 empleados administrativos y 1.313 docentes.

Así lo informo la directora de la dependencia, Milena Brett Páez, quien explicó que mayormente el personal de la UC requirió información sobre los servicios y mecanismos para acceder al Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (Sismeu), en lo concerniente a cobertura por HCM, servicios funerarios, reembolsos y traslados en ambulancia.

«Todo ello representó un gran apoyo en términos de aclarar procedimientos, requisitos y cobertura de estos servicios médicos, que se traducen en ahorro del tiempo y en la asertividad de las diligencias a realizar», comentó.

También consultaron sobre el uso de la póliza de Seguros Pirámide e información general acerca de los servicios de salud de la propia UC.

Estos acompañamientos los realizaron a través de atención telefónica y presencial por parte del personal de PASUC.

La taquilla presencial se encuentra ubicada en el C.C. La Viña Siglo XXI, desde la cual pueden remitir al paciente a los servicios de salud que ofrece la UC. Igualmente, está habilitada la línea telefónica 0241-600.44.44 para la atención de los usuarios, que funciona en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

«Con base en ello, podemos ofrecer información actualizada a los trabajadores de la Universidad de Carabobo en cuanto a verificación de datos de su carga familiar adscrita al Sismeu y a los servicios de Uami».

Finalizó reiterando a la comunidad universitaria la plena disposición de PASUC de continuar brindando un servicio útil, efectivo y práctico, en el acercamiento de la información precisa para su acceso a los servicios de salud de los que se dispone la institución carabobeña.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios