Bomba de gasolina/combustibe

Inició el mes de diciembre sin combustible en Lara

Desde mediados del mes de octubre se rumoraba que el estado Lara estaría en la época decembrina sin combustible, rumores que se hicieron ciertos, reflejándose en largas colas para surtir los vehículos, situación que no solamente se vive en las estaciones de servicio con precio subsidiado por el Estado, sino también en las que ofrecen un precio dolarizado.

«Más de cuatro horas estuve en la cola de gasolina, en la noche, y eso que era una moto. En el caso de los carros, las colas superan las seis horas, en el mejor de los casos, sobre todo en las mañanas, que las colas se vuelven más largas, tanto en las dolarizadas cómo las subsidiadas y algunos días no llegan camiones de gasolina y no se puede surtir», comentó Alberto Fernández, conductor que se encontraba en la cola de gasolina.

Desde el pasado martes 6 de diciembre las colas de gasolina están presentes en más del 90% de las estaciones de servicio tanto de la ciudad de Barquisimeto, como de Carora, porque luego de algunos días sin contar con combustible, en las estaciones de servicio subsidiadas el máximo litraje que se puede surtir por vehículos son 30 litros, mientras que a los motorizados les ofrecen solamente 10. Esta situación ha afectado incluso a las bombas que se encuentran ubicadas en la carretera Centroccidental.

FALTA DE COMBUSTIBLE OCASIONA TRANCAS Y PROTESTAS

Los usuarios han sentido desespero por surtir combustible, lo que ha ocasionado que estos tranquen calles para exigirle a las autoridades la mejoría de esta situación.

En horas de la tarde del pasado martes 6 de diciembre, usuarios de la estación de servicio Katuca en Carora, trancaron la avenida. En un par de horas, el prefecto del municipio llegó al lugar de los hechos para calmar a los presentes, afirmando que la situación terminará, porque contarán nuevamente con combustible, como afirmó el gobernador larense.

Mientras que en horas de la mañana de este miércoles 7 de diciembre, usuarios también trancaron la estación de servicio ubicada en el Rodeo, exhortando a las autoridades para aumentar la cantidad de combustible que llegan a las estaciones de servicio.

Inició el mes de diciembre sin combustible en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *