FCU de la UCV

FCU de la UCV exige a la Plataforma Unitaria que incluyan a los estudiantes en mesa de diálogo

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigió que la Plataforma Unitaria Democrática incluya al movimiento estudiantil en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México con la administración de Nicolás Maduro.

La exigencia la realizó el presidente de la FCU, Jesús Mendoza, quien manifestó que los jóvenes requieren un espacio en dicha mesa, pues consideró que el sector universitario debe conocer cómo se administrarán los recursos que se acordaron invertir en la educación durante el proceso de negociación.

«Los jóvenes tenemos que vernos reflejados en ese diálogo, los jóvenes tenemos que estar en la participación de ese diálogo. En los sectores de la oposición tienen los jóvenes que estar en el debate, en las propuestas y tiene que haber una visibilización de los jóvenes», expresó el presidente de la FCU.

SEGÚN LA UCV HAY HERMETISMO EN LA MESA DE DIÁLOGO

De acuerdo al dirigente estudiantil, existe un hermetismo en la mesa de diálogo, pues aseguró que la Federación Médica Venezolana (FMV) también está exigiendo que los incluyan en este proceso de negociación. Pues, para Mendoza, los delegados de ambas partes no han dejado claro de qué forma se realizarán las inversiones en Venezuela.

«La FMV está teniendo una situación parecida a la de nosotros, porque ha existido un hermetismo con el tema de qué manera o como van a ser destinados esos fondos. Van a ser administrados por la ONU, estamos todos de acuerdo con eso, pero ¿cuál va a ser la metodología? ¿Quiénes van a ser los beneficiados?», expresó Mendoza.

En este sentido, la dirigencia estudiantil destacó que esta exigencia se debe a que la casa de estudios necesita inversión en distintas áreas. Como por ejemplo el comedor, que apenas alcanza ofrecer 500 almuerzos y la comunidad es de más de 3.000 estudiantes. Además, que también deben aumentar las becas, ya que actualmente  no alcanzan para cubrir las necesidades de los estudiantes. 

FCU de la UCV exige a la Plataforma Unitaria que incluyan a los estudiantes en mesa de diálogo
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *