Facultad de Humanidades ULA suspende clases por falta de agua potable

Facultad de Humanidades ULA suspende clases por falta de agua potable

Por falta del servicio de agua potable, la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la Universidad de Los Andes (ULA) suspendió actividades académicas, administrativas y de servicio. Indican que la suspensión oficial solo es por este 7 de diciembre, aunque evaluarán la situación a profundidad para tomar nuevas decisiones. 

La decana de FAHE, Dra. Mery López de Cordero, en un comunicado puntualizó que desde el Consejo de Facultad se evaluó la crítica situación de las tuberías de la casa de estudios, hecho que ha limitado el suministro de agua a las instalaciones del núcleo Liria, afectando de manera desproporcional a la facultad de Humanidades. Por ende, se tomó la decisión de suspender las clases, y se evaluará una posible ampliación de dicha decisión dependiendo del nivel de afectación. 

«El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, en consulta virtual de la misma fecha -06 de diciembre del 2022-, ante la situación de falta de agua debido a pérdida del vital líquido por problemas graves en las tuberías, decidió la suspensión de actividades generales, con las excepciones de siempre – servicio de vigilancia – en nuestra facultad el día miércoles 07 de diciembre del presente año», señaló la decana en un comunicado. 

Asimismo, informaron que el profesor Habib Tajan, coordinador administrativo de dicha facultad, presentará un informe detallado sobre la situación, esto debido a que la facultad pasó casi 6 meses sin el servicio del vital líquido por el daño de las bombas de agua, hecho que pudo afectar algunas tuberías de las instalaciones. 

Es importante resaltar que esta semana iniciaban actividades académicas en algunas carreras que hacen vida en el núcleo Liria, esperando recibir a cientos de estudiantes quienes iniciarán un nuevo semestre antes del receso vacacional navidad 2022.

Facultad de Humanidades ULA suspende clases por falta de agua potable
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *