Tienditas

Habilitarán puente de Tienditas a partir del 15 de diciembre

El Puente Internacional de Tienditas, el cual comunica al municipio Bolívar del estado Táchira con Colombia, quedará habilitado a partir de este 15 de diciembre. 

Así lo informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el embajador detalló que la decisión se tomó luego de que el gobierno venezolano finalizara los respectivos trabajos de infraestructura. 

Los trabajos de reparación iniciaron en el 2014 y finalizaron en el 2016, los mismos comenzaron el fin de descongestionar el tránsito en el Puente Internacional Simón Bolívar y el Puente Francisco de Paula Santander, los cuales siempre han mantenido altos índices de tránsito de vehículos de carga pesada. Sin embargo, ante el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Venezuela y Colombia, el puente no se pudo inaugurar. 

En el 2019, en el Puente Internacional de Tienditas situaron varios contenedores, que interrumpían por completo el paso. 

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo», específica el tweet del embajador. 

Por el puente solo será permitido el paso de transporte público, paso de peatones, y para trámites migratorios. Autoridades de ambos países no descartan el paso de vehículos particulares en pocas semanas a través de este paso binacional. 

Por otro lado, Armando Benedetti también manifestó que, «con esta apertura, el Ejecutivo de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social con Venezuela, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de este año». 

Esta reactivación del puente será un proceso «paulatino». Irá avanzando poco a poco, tal cual como se ha desarrollado la reapertura de los demás puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia. Sin embargo, las autoridades también han manifestado que no se han logrado los avances que habían estimado a la fecha. 

Este mencionado puente tiene 42 metros de ancho, y es la segunda más larga de todos los puentes fronterizos.

Habilitarán puente de Tienditas a partir del 15 de diciembre
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *