Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda

Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto en total desidia

Desde el año 1954 el Hospital Central Doctor Antonio María Pineda es considerado como el principal centro asistencial del estado Lara, pero este no ha estado exento de padecer daños de infraestructura, renuncia del personal, entre otras situaciones.

A inicios del año 2022, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, exteriorizó la preocupación que embarga al gremio, por la situación precaria que vivía el nosocomio, ya que la dotación de recursos para enero de este año se aproximaba a un 98% de escasez.

DENUNCIAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

El pasado lunes se conoció a través de redes sociales el colapso que se vivió en el área de emergencias, al no contar con el personal suficiente para atender los casos que se presentan diariamente.

Entre estas denuncias se hizo viral un vídeo grabado por una madre, quien desesperada solicitaba ayuda para su hijo que se encontraba convulsionando. Asimismo, declaraba que el personal de salud no se había movido para atenderlo, a lo que un hombre presuntamente del personal que labora en el centro asistencial le exigía que bajara el teléfono. Esta situación generó disgusto e indignación a los internautas.

Se pudo conocer por medio de las redes sociales del doctor René Rivas, que en horas de la tarde la doctora encargada del área de emergencias, renunció a su cargo en el Hospital Central. Esto, motivado a los deterioros de la infraestructura del centro y la ausencia de personal de salud calificado.

El nosocomio no solamente atiende los casos de la ciudad de Barquisimeto, sino de otras localidades, como de Carora o los estados Yaracuy y Portuguesa.

Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto en total desidia
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *