Concejo Municipal de Chacao conmemora día del profesor universitario

Concejo Municipal de Chacao conmemora Día del Profesor Universitario

Este martes, el Concejo Municipal de Chacao, conmemoró durante una sesión especial el Día del Profesor Universitario, el cual se celebra cada 5 de diciembre. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao y contó con la participación de profesores universitarios y concejales del municipio.

Entre los asistentes estuvo la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien participó como la oradora de orden. García, durante su intervención, resaltó el compromiso que mantendrá por la lucha de salarios dignos para el gremio y por la defensa de la autonomía universitaria.

«Pacífica y democráticamente seguiremos en la lucha por un mejor salario, por mejores remuneraciones y reivindicaciones de los profesores. Sobre todo por la educación, es muy importante para nosotros, sin importar a que facultad pertenezca o cuál es tu pensamiento político, lo importante es la educación», expresó García.

RECONOCIMIENTO A LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS EN EL DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Durante este evento también se realizaron diversos reconocimientos, entre ellos hubo uno a la UCV, la cual por sus 300 años de fundada, le fue otorgada la máxima orden «José Solano y Bote» del Concejo Municipal de Chacao.

En este sentido, el concejal de dicho municipio, Óscar González, detalló que la invitación a las autoridades universitarias de la UCV fue con el objetivo de que compartieran la ardua lucha que han tenido en defensa de la educación.

«Invitamos a la rectora de la UCV, vecina de este municipio y profesora, para que diera el discurso de orden y pudiera hablar de su punto de vista en este importante día», expresó González.

DIRIGENTES JUVENILES COMPROMETIDOS CON LA LUCHA DE LOS PROFESORES

Esta actividad también reunió a dirigentes juveniles de distintos sectores, entre ellos al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, quien reiteró que desde la dirigencia estudiantil continuarán exigiendo mejores condiciones para los profesores.

«En el día del profesor universitario no hay nada que celebrar, por profesores que están ganando sueldos de hambre, sin condiciones salariales y laborales. Por ello, debemos aumentar el apoyo a profesores universitarios para lograr, a través de mesas de trabajo con el Ejecutivo Nacional, reivindicaciones profesorales, estudiantiles y laborales», destacó el presidente de la FCU.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Chacao, Gerardo Ramírez, señaló que en el 2023 continuarán acompañando la agenda de lucha del gremio de profesoral. Pues, precisó que se pronostica que la crisis económica a la que se enfrenta el país se mantendrá para el próximo año y por ello, se estima que las exigencias de mejoras salariales continúen. 

Fotos de Aymara Ochoa
Concejo Municipal de Chacao conmemora Día del Profesor Universitario
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *