Medios de comunicación tachirenses son víctimas de ataques cibernéticos

Durante los últimos días, varias cuentas de Instagram de medios de comunicación que han logrado un alcance significativo en la región y por consecuente en las redes sociales, fueron víctimas de bloqueos, situación que causó sorpresa en la ciudadanía y preocupación en quienes laboran y dirigen en mencionados medios.

Uno de ellos fue la cuenta de Instagram de Diario La Nación, medio de comunicación de prensa escrita que tiene 54 años funcionando en el estado Táchira. La cuenta fue bloqueada a pocos días de que alcanzara sus 300 mil seguidores.

Para la periodista Omaira Labrador, directora de Diario La Nación, estos hechos son de ataques a la libertad de información. También asegura que desconoce por completo la razón por la que bloquearon la cuenta, «no sabemos a qué se debe, porque no nos llega reporte, no nos dicen por qué, si es porque infringimos en alguna norma», detalló.

Asimismo, Labrador mencionó que, «aunque es una red social, es una cuenta con muchísima interacción, una cuenta muy trabajada, hay 42 mil publicaciones, 300 mil personas que nos siguen, hay más de ocho años de trabajo en esa cuenta y de estrategias para estar donde estamos», agregó la periodista.

Sin embargo, el equipo del Diario La Nación no descarta que quizás este bloqueo se deba a raíz de alguna publicación que realizaron y que no fue de agrado para ciertas personas, por lo que siguen manifestando que es un ataque a la libre información, «estamos ocupados en recuperar nuestra cuenta y luego en las acciones que se tomen para determinar si fue un ataque masivo, un grupo de personas que no les gustó alguna publicación o si infringimos en alguna norma», dijo Labrador.

Medios de comunicación han sufrido bloqueos en el pasado

El gremio periodístico tachirense, al igual que el Colegio de Periodistas de Táchira, han expresado públicamente su preocupación con respecto a la situación, puesto que no es primera vez que ocurre este tipo de situaciones, además que no saben la procedencia ni los responsables de este tipo de bloqueos.

Mientras tanto, Diario La Nación está usando una cuenta alterna para continuar informando, a pesar de que la misma tiene pocos seguidores. Siguen procurando recuperar su cuenta original.

Medios de comunicación tachirenses son víctimas de ataques cibernéticos
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *