Navidad

Larenses ven cuesta arriba la compra de artículos de navidad

Las decoraciones navideñas, acompañadas del retoque de pintura de los hogares, era parte de las costumbres que mantenían los larenses en navidad. Sin embargo, según los comerciantes en el estado, este año han disminuido las compras en este rubro, incluso más que las navidades del 2021.

Un paquete de seis bambalinas para decorar los árboles de navidad, tienen un costo aproximado de 20 bolívares, mientras que en algunas tiendas hay paquetes de aproximadamente cincuenta bambalinas en un precio aproximado a los 20 dólares. Otros accesorios como ángeles, o muñecos de nieve tienen un precio similar a las bambalinas.

Mientras que las luces varían dependiendo de la calidad y la cantidad de bombillos que tengan, oscilando entre 2 dólares y 10 dólares. Por otra parte, los árboles de navidad superan los 20 dólares, variando el valor por su altura y la calidad de sus hojas.

«Este año las personas han llevado menos accesorios para sus decoraciones, incluso menos que el año pasado, nosotros creemos que eso se debe al alza del dólar y que las personas prefieren comprar otro tipo de cosas como por ejemplo comida o los estrenos de sus hijos», comentó para La TV Calle Macario Rodríguez comerciante barquisimetano.

En el caso de las pinturas de caucho utilizadas para los hogares, estas oscilan entre 10 y 50 dólares, dependiendo de su tamaño y la marca. Durante la temporada del black friday, algunos comercios realizaron también sus descuentos, los cuales fueron aprovechados por los larenses para comprar pinturas.

Según declaraciones de Enrique León, comerciante caroreño, las ventas de pintura están decayendo también en este año, por eso han tenido que ingeniárselas para poder lograr algunas ventas, entre esas ideas han surgido los descuentos, pero de igual manera las ventas no se comparan a las del año pasado en este rubro.

Larenses ven cuesta arriba la compra de artículos de navidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *