Urbaneja, uno de los municipios más seguros del estado Anzoátegui, no escapa de los altos índices de inseguridad que azotan al país. En estado oportunidad, según denunció la policía local, los maleantes han comenzado a aplicar un nuevo modus operandi para captar a sus víctimas
El comunicado por parte de Poliurbaneja surge luego de que a través de las redes sociales se reportara un caso de robo mediante el uso de un supuesto alcaloide tropánico. El organismo, a su vez, confirmó que recibieron una denuncia con estas características en su Centro de Coordinación Policial (CCP).
«Ante estos hechos, hacemos un llamado de prevención a quienes hacen vida en la ciudad a que por ningún motivo o circunstancia confíen en extraños, ni presten el celular a desconocidos, ya que aparentemente sería el modus operandi para delinquir y despojar de sus pertenencias a las personas», alertó Poliurbaneja.
Asimismo, se exhortó a quienes hayan sido víctimas de robos, estafas o algún delito, a denunciar este tipo de hechos para que se pueda proceder a una investigación y llegar al fondo de este tipo de casos.
Más detalles del caso en Urbaneja
El supervisor jefe del Servicio de Investigación Penal en Urbaneja, Casique Adelis, reveló detalles sobre el caso que se presentó en la jurisdicción y que actualmente se encuentra bajo investigación para capturar a los implicados.
«Le informamos que tuvimos conocimiento de un caso en donde un sujeto le pide el teléfono celular a un ciudadano y este accede a entregárselo, posterior que el victimario se lo entrega, le agregó algún tipo de sustancia al celular a donde el ciudadano queda a merced del victimario», informó Casique.
Agregó que el supuesto delincuente también le pidió una cantidad de dinero a la víctima, quien accedió a entregárselo.