Fallece niña al intentar cruzarla a través del puente Unión en Táchira

Fallece niña al intentar cruzarla a través del puente Unión en Táchira

Una niña de cinco años de edad falleció este jueves, luego de que la desconectaran de su bombona de oxígeno para poder pasar el puente Unión en el municipio García de Hevia en Táchira, el cual comunica con Colombia.

La pequeña venía en una ambulancia y para que la dejaran pasar hacia el país vecino la trasladaban en una carretilla de madera. El fallecimiento fue a escasos metros del puente, en el Puerto Santander.

Se pudo conocer de manera extraoficial que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la ambulancia, por lo que los representantes de la niña tuvieron que bajarla y el personal médico que la acompañaba tuvo que desconectarla para atravesar el puente en la carretilla.

La pequeña y su familia provenían de La Fría, municipio García de Hevia, localidad que colinda con Puerto Santander, Colombia.

En mencionada carretilla suelen trasladar mercancía desde Colombia hacia Venezuela, pero fue la única opción que había para movilizarla, pues no podía caminar con facilidad por su estado de salud.

Una fuente que pidió no ser identificada comentó a los medios de comunicación que, «no la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado, pero para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso».

La niña falleció sobre la carretilla de madera, mientras la movilizaban. Las personas que caminaban el puente presenciaron el trágico momento, muchos de ellos grabaron y tomaron fotografías.

Horas más tarde, trasladaron el cuerpo de la pequeña al ambulatorio de Boca de Grita en el municipio Francisco de Hevia. Cerraron el centro asistencial mientras el cadáver estaba allí, pues los habitantes de la zona estaban consternados por la situación.

Fallece niña al intentar cruzarla a través del puente Unión en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *