Estudiantes impidieron que alcalde de Mérida hiciera acto chavista en la ULA

Estudiantes impidieron que alcalde de Mérida hiciera acto chavista en la ULA 

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron que el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, pretendía «celebrar» su primer año de gestión en la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, este viernes 2 de diciembre. 

Ante esta irregularidad, considerado un acto que vulnera la autonomía universitaria, los ulandinos impidieron que el equipo de la Alcaldía del municipio Libertador montara la tarima y los equipos que disponían en la universidad, hecho ocurrido este jueves 01 de diciembre en horas de la noche. 

En un comunicado publicado en las redes sociales, dirigentes estudiantiles aseguraron que no permitirán que los espacios de la casa de estudios los utilicen para actos del oficialismo. «Los ulandinos no nos arrodillamos ante el régimen y mucho menos seremos cómplices de aquellos que por beneficios propios deciden entregar las instalaciones a estos personajes», indicaron. 

Juan Silva, presidente del centro de estudiantes de Derecho, indicó que en horas de la noche un grupo de estudiantes se dirigieron a la facultad de Medicina, en donde encontraron a un grupo iniciando a preparar el evento, acto que impidieron inmediatamente. 

Por otro lado, Edwin Farias, presidente del centro de estudiantes de Medicina, rechazó «cualquier actividad política venga de donde venga» dentro de los espacios académicos. En este sentido, aseguró que no permitirán que este acto se lleve a cabo dentro de la facultad. 

Asimismo, los estudiantes ulandinos exigen a las autoridades competentes, decanato y rectorado ulandino, la suspensión inmediata del acto y que se pronuncien al respecto.

Estudiantes impidieron que alcalde de Mérida hiciera acto chavista en la ULA 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *