Dirigentes nacionales piden navidades sin presos políticos

Dirigentes nacionales piden navidades sin presos políticos

Este 1 de diciembre, en el marco del día internacional de los presos políticos, el dirigente César Pérez Vivas, pidió a la administración de Nicolás Maduro navidades sin presos políticos.

Pérez propuso que se cree una Ley de Amnistía para lograr la liberación de dichos presos, pues consideró que para tener democracia no se debe tener un número elevado de detenidos por razones políticas.

LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DEBE ESTAR EN LA MESA DE DIÁLOGO

En esta rueda de prensa también se hizo referencia al proceso de diálogo que están llevando a cabo la Plataforma Unitaria Democrática y la administración de Maduro en México. En este sentido, el abogado Nelson Chitty La Roche, consideró que este tema se debe incluir en dicha mesa de negociación.

«Es necesario que el país asuma que lo que pasa en México no puede reducirse a los asuntos económicos (…) Tiene que ser un resultado de los acuerdos en México la libertad de los presos políticos», expresó Chitty según reseña la nota de prensa.

Durante estas declaraciones también participó Rafael Tarazona, hermano del preso político y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, quien fue detenido arbitrariamente el 2 de julio de 2021. El hermano de Tarazona celebró que movimientos políticos alcen la voz por quienes no pueden y sobre todo por quienes están detenidos injustamente.

En este sentido, los dirigentes realizaron un llamado a la sociedad civil para unirse en una sola lucha para lograr la pronta liberación de más de 200 presos políticos y así puedan reunirse nuevamente con sus familiares.

Dirigentes nacionales piden navidades sin presos políticos
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *