Aumentan multas a motorizados en Lara

Aumentan multas a motorizados en Lara

Con la llegada del mes de diciembre, motorizados larenses afirman que han aumentado las multas por parte de la Policía Estadal y Nacional. Sin embargo, estas deben cancelarse en efectivo o en una transferencia por pago móvil con una tarifa que varía entre 10 y 20 dólares, dependiendo del motivo de la multa.

«Cuando inicia diciembre los policías empiezan a multarnos con más severidad, pero ahora nos exigen el efectivo para cancelar la multa, en caso de no tener divisas, nos piden realizar un pago móvil a una cuenta que ellos digan, esto sucedió también cuando la pandemia estaba iniciando», comentó Israel Castro, mototaxista caroreño.

Según información ofrecida por motorizados, las multas están motivadas a la velocidad en que estos transitan, el uso de cascos y la cantidad excesiva de personas en el vehículo, pero lo que a ellos les disgusta es la exigencia del pago en divisas y en un monto que consideran elevado, por lo que exhortan a las autoridades competentes a estar atentos ante esta situación, y verificar las cuentas a las que se transfieren.

Mientras que los funcionarios afirman que simplemente están cumpliendo con las normativas legales, ya que en la entidad se han registrado múltiples accidentes donde motorizados han salido lesionados o han fallecido, por lo que se ven en la obligación de iniciar una supervisión más severa a los conductores.

Castro culminó comentando que estas multas terminan afectándolos como gremio, porque anteriormente les ofrecían charlas de aproximadamente dos horas, donde abordaban las infracciones. Sin embargo, desde 2020, con el inicio de la pandemia, optan por multarlos sin permitirles asistir a una entidad bancaria a cancelar el monto, si no que deben realizar el pago en los métodos que ellos les indiquen.

Aumentan multas a motorizados en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *