Defensores de derechos humanos

Universidad de Carabobo certificó a 40 nuevos defensores de derechos humanos

Este miércoles concluyó la primera jornada formativa en materia de derechos humanos promovida por la Universidad de Carabobo, donde 40 ciudadanos recibieron una certificación con un folio institucional de alcance extra fronteras.

La formación se organizó a través de una alianza estratégica con la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO), la Alcaldía de San Diego y la asociación civil Consorcio Desarrollo y Justicia.

Entre los facilitadores destacaron especialistas en el área como el abogado Eduardo Torres, la politólogo Karillyan García, el abogado Henry Henriquez, el diputado Hamin Ramos y el profesor Raphany Piñero.

«Los ciudadanos capacitados y formados hoy pueden ser perfectamente multiplicadores de elementos teóricos y prácticos a través de la documentación, denuncia y difusión respecto a violaciones de derechos humanos en Venezuela y el mundo», compartió Piñero, extensionista de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, aseguró que esta formación tendrá prosecución en el año 2023, en función de seguir contribuyendo por una ciudadanía de crecimiento y fortalecimiento integral que fomente una cultura de paz y de espíritu democrático.

Melissa Mato, directora de la Dirección de Extensión Social, informó que tienen más de 32 años prestando un servicio de extensión a las comunidades en municipios de Carabobo.

Se sienten orgullosos de hacer actividades con contenido para fortalecer la igualdad, libertad, dignidad y conocimiento. «Sobre todo en estos tiempos que nos hemos sentido muy vulnerables en materia de derechos humanos, es importante manejar la información de qué leyes nos arropan y cómo aportar en nuestro entorno», expresó.

En comentarios de Richard López, beneficiario de la jornada, puntualizó que no basta con recibir el certificado, sino que hay que convertirse en multiplicadores en las comunidades para preservar los derechos humanos, cumpliendo con los deberes, pero iniciando por defenderlos en todos los ámbitos, sin distinción política, religiosa o condición humana.

Universidad de Carabobo certificó a 40 nuevos defensores de derechos humanos
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *