La ONG Equilibrium CenDe registró que las mujeres venezolanas viven entre la pobreza y ausencia de derechos

La ONG Equilibrium CenDe registró que las mujeres venezolanas viven entre la pobreza y ausencia de derechos

La organización no gubernamental (ONG) Equilibrium CenDe, registró en su más reciente estudio que, actualmente, las mujeres venezolanas viven entre la pobreza y la ausencia de derechos.

Esta información la señalaron a través de la presentación de los resultados de su encuesta número 3, la cual se enfocó en investigar la situación de las mujeres en Venezuela en materia económica, laboral y derechos sexuales y reproductivos.

«Entre los principales hallazgos, se pudo identificar el nivel de ingreso, la situación de ocupación de las mujeres. También se identificó la percepción de la población sobre temas como el embarazo adolescente y despenalización del aborto», señaló la ONG a través de una nota de prensa.

LAS CIFRAS PRESENTADAS POR EQUILIBRIUM CENDE

La organización para esta investigación encuestó a 1.311 personas, de las cuales 50,2% eran mujeres y 49,8% eran hombres. Entre los resultados que arrojaron las encuestas, en materia de empleo y condiciones de vida, se registró que 29% de las mujeres, actualmente, no trabaja, ni estudia. Esto, representando una cifra alarmante, pues refleja que las mujeres están teniendo un importante nivel de desocupación en el país. 

Asimismo, la ONG detalló que las mujeres, frente a los hombres, devengan un sueldo menor. Pues, 68% encuestadas aseguraron que ganan menos de 100 dólares. Incluso, las mujeres señalaron que mientras más edad, menos gana.

«Se observa como, en el caso de las mujeres, a más edad, menor ingreso, siendo el grupo de edad con los peores ingresos. Mientras que, el grupo de edad con los mejores ingresos son las mujeres jóvenes entre 18 y 29 años, quienes en un 45% manifiestan tener ingresos superiores a 200 dólares», explicó la ONG.

En cuanto a los derechos sexuales y reproductivos, específicamente en materia de despenalización del aborto, 70% de los encuestados aseguraron estar de acuerdo con que se apruebe el aborto. Incluso, al preguntársele si este tema debe debatirse en el país, 80% respondió que es importante discutirlo. Esto, demostrando que la sociedad venezolana pudiese estar preparada para avanzar en estos temas.

La ONG Equilibrium CenDe registró que las mujeres venezolanas viven entre la pobreza y ausencia de derechos
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *