Entrega de protocolo contra violencia de género

Organizaciones entregaron protocolo contra la violencia de género a la ULA

Varias organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, encabezada por Aula Abierta y el Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, entregaron el protocolo para la prevención y atención de los casos de violencia de género, acoso sexual y laboral al rector de la Universidad de Los Andes (ULA).

El Dr. Mario Bonucci, máximo representante de la casa de estudios, recibió gratamente el protocolo, señalando los siguientes pasos para poder lograr la institucionalización del mismo en la universidad. Entre el mecanismo presentado se efectuará próximamente la presentación oficial al claustro y comunidad ulandina en general en el Consejo Universitario.

Asimismo, el rector afirmó que todas estas iniciativas en favor de la defensa y lucha por los Derechos Humanos cumplen y serán parte de un proyecto a largo plazo que tiene la universidad, la creación del rol del defensor universitario. Por ende, felicitó la iniciativa y respaldó la propuesta.

«Recibimos hoy en el rectorado la visita de un grupo de organizaciones que luchan contra la violencia de género, en esta oportunidad expresando su preocupación frente a que ante las denuncias no hay acciones. Desde el rectorado estamos apoyando todas estas iniciativas que se insertan en lo que estamos llamando el defensor universitario», dijo Bonucci.

Campaña «Únete para eliminar la violencia contra las mujeres»

Para Yolima Arellano, miembro del Observatorio, expresó que esta entrega forma parte de la campaña «Únete para eliminar la violencia contra las mujeres», conmemoración que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre.

Por otro lado, comentó que una vez aprobada la presentación ante el claustro universitario, se pretende hacer una breve exposición del contenido del protocolo para su entrega formal y la educación necesaria a los ulandinos al respecto.

«El próximo paso es la presentación de dicho protocolo ante el Consejo Universitario, a través de un derecho de palabra que estamos solicitando y que este pueda cumplir con todos los requisitos que exige la universidad para que pueda ser aprobado e implementado», finalizó Arellano.

Organizaciones entregaron protocolo contra la violencia de género a la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *