Escasez de gas doméstico y gasolina

Escasez de gas doméstico y gasolina genera preocupación en los tachirenses

Según lo establecido por la Mesa del Combustible, todo usuario que acuda a cualquier estación de servicio del estado debe presentar su respectivo carnet de circulación, esto a raíz de una serie de irregularidades que se han denunciado por el orden en las placas de los vehículos. 

Aunado a la falta de combustible, la cual se ha presentado por el estado de las vías luego de las fuertes precipitaciones lo que ha retrasado la llegada de los camiones con gasolina al estado Táchira, también se une la falta de despacho de gas doméstico en las comunidades. 

Por lo tanto, varios habitantes de diferentes comunidades de la entidad han manifestado que han tenido que recurrir a las hornillas eléctricas o leña para poder cocinar sus alimentos. 

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Heriberto Labrador, expresó que esta situación del despacho de combustible es una situación que llama la atención, pues el servicio ya se había regulado y estaba funcionando sin ningún tipo de novedad. 

Detalló que esta situación demuestra que hay una «fragilidad» y que no existe ningún «plan B» para este tipo de casos. 

Agregó que, «me parece que no se está generando un plan que garantice la estabilidad de un servicio tan importante como el combustible, entonces estamos como improvisando y resulta que el 70% de los habitantes se mueven en transporte público», dijo. 

Expresó que regresó el contrabando interno de gasolina y que ha aumentado al menos cinco veces su costo. 

«No hay un plan que pueda responder a una emergencia que ahora ocasiona la caída de un trozo de carretera por la vía Machiques hacia Colón 8 en el estado Zulia. No puede ser esa la única excusa para decir que hoy en el Táchira no hay gasolina», agregó el parlamentario. 

Falla de suministro de gas se pronuncia 

Labrador también explicó que justo en los meses de noviembre y diciembre es donde el consumo de gas aumenta significativamente, «ahora tampoco hay gas doméstico, lo cual genera molestias en las familias tachirenses, cuando lo único que desean las personas es pasar una Navidad tranquila», puntualizó. 

El diputado finalizó haciendo un llamado a los responsables de los entes que regulan estos servicios a qué den pronta solución al respecto. 

Puntualizó que si no se concreta alguna respuesta por parte de ellos, harán una invitación a los encargados al Consejo Legislativo del estado Táchira. 

Finalizó mencionando que, «en los mercados tachirenses, también se ha notado el incremento de los precios en las frutas y verduras, en lo cual pudiera estar incidiendo de alguna manera la escasez de gasolina y gasoil, ya que los productores deben comprar estos insumos en el mercado negro».

Escasez de gas doméstico y gasolina genera preocupación en los tachirenses
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *