HULA

Fundación merideña entregó equipos al servicio de Neurocirugía del HULA

La fundación Solidarios con Venezuela entregó un aspirador ultrasónico con sus herramientas y un Smart TV al servicio de Neurocirugía y postgrado del Hospital Universitario de Los Andes (HULA). 

La presidente de la fundación, Ema Vergara, indicó que se recibió la donación del equipo por parte de un médico habitante de Estados Unidos, quien envió el aspirador y todas las herramientas y accesorios a la unidad con el objetivo de brindar un mejor servicio a los merideños. 

Especificó que este aparato contribuirá con la extracción de tumores en la cavidad craneal y en la médula espinal, lo que reducirá el tiempo de las cirugías y tendrá un impacto positivo en la lista de espera. Asimismo, el televisor tendrá uso exclusivo del postgrado de Neurocirugía de la Universidad de Los Andes, el cual no contaba con el equipo para impartir clases magistrales. 

«Se hace la entrega formal en calidad de donación a la Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario del aspirador ultrasónico marca Stryker, con sus respectivos accesorios, y quién lo recibe es el Dr. Franklin Ramírez, director del nosocomio. Asimismo, un Smart TV para las clases del postgrado del servicio», afirmó la presidente. 

Por otro lado, el Dr. Pablo Vazcones, especialista de la unidad, agradeció el aporte de la fundación con todos los equipos y donaciones que en los últimos 7 meses han llevado al servicio, así como el aporte de un aspirador eléctrico por parte de la Gobernación del Estado, todos importantes para el funcionamiento óptimo de Neurocirugía y para la atención de calidad de los pacientes. 

Otras precariedades del HULA

El director del Hospital, Dr. Franklin Ramírez, indicó que hasta el momento el nosocomio no cuenta con los equipos de esterilización del material, debido a una falla generalizada en los instrumentos y el tiempo de uso de los mismos. Por lo que desde la dirección del hospital se efectuaron convenios con clínicas privadas para realizar el proceso de esterilización de los equipos antes y después de cada cirugía.

Fundación merideña entregó equipos al servicio de Neurocirugía del HULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *