En la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), específicamente en el municipio zuliano Lagunillas, 200 adultos mayores fueron atendidos a través de una jornada integral gratuita, organizada por la fundación Divino Niño, de Ciudad Ojeda.
Francisco Pérez, presidente de la fundación, manifestó a YVKE Mundial su «satisfacción total por la misión cumplida». Dijo que el propósito de estas actividades sociales es brindar salud a través de un apoyo solidario sin fines de lucro.
También detalló que previo al censo realizado por el equipo de trabajadores sociales de la institución, los beneficiarios contaron con desayuno y refrigerio balanceados, mientras compartían con agrupaciones musicales y recibían regalos mediante un sorteo.
La jornada social contó con la colaboración de médicos internistas, cardiólogos, bioanalistas, personal de enfermería y trabajadores sociales.
La atención médica contempló pesaje, medición de glicemia, exámenes de laboratorio y electrocardiograma, consulta especializada y fármacos gratuitos.
La fundación cumple 23 años
La actividad de la fundación Divino Niño se ejecutó en el marco de sus 23 años de fundación «y también sirvió de escenario para la realización del segundo simposio de actualización sobre diabetes dirigido a médicos, enfermería, paramédicos y estudiantes de medicina», explicó Pérez.
Al respecto, Roy Marcelo, director médico de la fundación, destacó que fue una «significativa oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, mejorando así la prevención, diagnóstico y manejo».
Adelantó el equipo de Divino Niño que trabajan en organizar más jornadas sociales en 2023, para atender gratuitamente a más adultos mayores en los municipios de la COL, en Zulia.