La preocupación aumenta en el sector Barrancas, parte alta en el municipio Cárdenas, en el estado Táchira, pues cinco viviendas se encuentran en riesgo de desplomarse a consecuencia de las lluvias.
Funcionarios de Protección Civil del municipio Cárdenas realizaron una inspección, luego de la preocupación que ha demostrado la comunidad sobre el estado de estas casas, al igual que de las familias que las habitan.
Uno de los puntos más críticos es la vereda San Sebastián, dónde se encuentran ubicadas las cinco viviendas.
De estas cinco casas, dos están en condiciones de alto riesgo, según lo informado por funcionarios de Protección Civil Táchira.
Por otra parte, una de estas construcciones presta servicios como taller de confección y costura y es el sustento económico de una familia del sector.
No obstante, dos viviendas que están en riesgo, se encuentran sin ocupar, los dueños no residen en Barrancas Parte Alta.
Por medidas de seguridad, desalojaron una de las viviendas, en dicho espacio habitan dos personas de la tercera edad. Esta casa, se encuentra en alto riesgo en Barrancas, pues presentó colapso en el área de la cocina y comedor, y según la inspección realizada por funcionarios de Protección Civil Táchira, el riesgo de colapso completo de la vivienda estaba latente. Por ello, pidieron el desalojo y la reubicación de la familia, quienes fueron trasladados a un refugio solidario cercano a la zona.
Sigue el monitoreo en todo el estado por lluvias
Según el pronóstico que emanó Protección Civil Táchira, las lluvias pueden continuar en la entidad andina, por lo que mantendrán un constante monitoreo en todo el estado.
Los principales caudales mantienen su nivel de normal a moderado, sin embargo, mantienen la observación meteorológica, para atender cualquier emergencia.