Diputadas de la AN electa en 2015 aseguran que violencia contra la mujer es culpa de Maduro

Diputadas de la AN electa en 2015 aseguran que violencia contra la mujer es culpa de Maduro

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, diputadas de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, aseguraron que Nicolás Maduro es el culpable de la violencia a las mujeres venezolanas.

«La mujer venezolana es víctima de violencia de género por el régimen en todos los aspectos de su vida, en lo social, la salud, educación, en lo político y en lo laboral. El caso de las mujeres que se encuentran privadas de libertad, quienes no reciben atención médica, ni educativa, que se encuentran hacinadas, es decir, no cuentan con un derecho asistido», expresó la diputada por el Estado Vargas, Milagros Eulate según reseña el portal de la AN.

Esta declaración fue realizada durante el acostumbrado encuentro virtual de los asambleístas para debatir temas de interés público y para mantener en funciones el parlamento que dirige el opositor Juan Guaidó.

LA VIOLENCIA DEL ESTADO HACIA LAS MUJERES

De acuerdo a las asambleístas, la violencia no solo significa agresiones físicas o verbales, sino que el negársele el acceso a la salud también se traduce en violencia. Así lo aseguró la diputada por el estado Nueva Esparta, Yaneth Fermín. La diputada destacó que las venezolanas luchan a diario contra un sistema que no solo les niega atención médica a ellas, sino que también a sus hijos.

«Miles de mujeres luchan contra el cáncer en este país y no hay tratamiento en los hospitales. Tres de cada 10 mujeres sufren de mialgia o fibromialgia y no hay tratamiento para sus neurotransmisores desde el 2018. Lo poco que se consigue en el mercado venezolano es 3 veces el valor que en Colombia», explicó Fermín.

Frente a esta problemática, las parlamentarias solicitaron a los dirigentes que se creen políticas que garanticen la salud de las venezolanas y sobre todo para que se reduzcan los diferentes tipo de violencia hacia la mujer. Por ello, pidió sumar esfuerzos desde todos los espacios para hacer valer los derechos de las mujeres. 

Diputadas de la AN electa en 2015 aseguran que violencia contra la mujer es culpa de Maduro
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *