Sinvema

Sinvema Anzoátegui: «Para establecer nuevos horarios se debe considerar las condiciones de las instituciones, de los estudiantes y de los docentes»

A través de la Gaceta Oficial número 42.505, el Ministerio de Educación estableció nuevos horarios de clases en instituciones públicas y privadas con el fin de garantizar la escolaridad. Sin embargo, la medida, no fue del todo bien recibida por los trabajadores de sector. La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín, considera que el decreto se emitió sin tomar en consideración las condiciones de las escuelas y las condiciones socioeconómicas de los educadores y de los estudiantes.

«Es bueno que se revisen los detalles de ese decreto y que se dé más explicación, porque no solo incidiría en los horarios de clases de las instituciones escolares, sino también en el sistema de alimentación de los niños y el salario de los educadores», dijo.

Sinvema Anzoátegui señala que la medida agravaría el suministro de comida

A juicio de Marín, el que los niños permanezcan por más tiempo en las escuelas o que se abra un nuevo turno, agravaría el suministro de comida. Esto, debido a que, sostuvo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no está garantizado para el 100% de los planteles del estado.

Cabe mencionar que a todo esto se le suma el déficit de educadores a nivel nacional, puesto que muchos docentes han desertado de las aulas para emigrar o dedicarse a otras labores que le permitan generar mayores ingresos para su sustento.

«Implementar otro turno en los colegios que no lo tienen implicaría contratar más educadores y ante un déficit de educadores que tenemos a nivel nacional, se nos hace cuesta arriba. Además, nuestros educadores hoy ganan muy por debajo de la cesta básica alimentaria», agregó la presidenta de Sinvema en Anzoátegui.

Maira Marín afirmó que hoy en día, debido la crisis económica que atraviesa el país, el sueldo de un educador debería rondar los 600 dólares, tal y como lo han venido exigiendo en las distintas protestas realizadas.

«Se requiere devengar un salario que esté al alcance de la canasta básica alimentaria de cada trabajador, en este caso de cada docente. O sea, por encima de los 600 dólares, equivalente en moneda nacional, dependiendo de cómo fluctúe el dólar, que está de manera incontrolable», puntualizó la dirigente sindical.

Sinvema Anzoátegui: «Para establecer nuevos horarios se debe considerar las condiciones de las instituciones, de los estudiantes y de los docentes»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *