Mérida

Se mantiene la alerta naranja en el estado Mérida por fuertes precipitaciones

Se mantiene la alerta naranja decretada por el ejecutivo regional en Mérida, consecuencia de las fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra que ha provocado el colapso las vías principales del estado. 

Protección Civil informa que este fin de semana se han registrado múltiples eventos naturales que han impedido el paso vehicular por la zona de La Roca del municipio Zea y el páramo merideño, aunado a las restricciones de la vía principal que conecta a la población de El Vigía con la ciudad capital. 

Indican que hasta este lunes 28 de noviembre se mantiene bajo restricción el paso por el sector El Amparo, El Baho, Troncal 001 del municipio Cardenal Quintero, y local 003 del municipio Zea. Afirman que en todas las localidades se encuentran las máquinas excavadoras limpiando la vía. 

«Motivado a trabajos de emergencia en la vialidad tras derrumbe en el sector «La Roca» pedimos comprensión; personal y maquinaria se encuentran en el lugar para lograr dar paso vehicular por esta importante zona lo más pronto posible», indicó PC a través de sus redes sociales. 

Miles de ciudadanos afectados en Mérida

Hay aproximadamente 12 mil habitantes afectados por la crítica situación, algunos con pérdidas parciales de bienes materiales, daños a las viviendas y limitaciones para transitar la zona. Por ende, desde la Iglesia Católica solicitan ayuda en alimentos, vestido y calzado para los merideños afectados. 

En este sentido, el presbítero Jesús García, párroco de Zea, exhorta a las comunidades merideñas a llevar sus donaciones a las zonas afectadas. Requieren de ropa, alimentos no perecederos y preparados, calzado, cobijas, y enseres que sean de utilidad.

Se mantiene la alerta naranja en el estado Mérida por fuertes precipitaciones
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *