Fuertes lluvias

Fuertes lluvias ponen en riesgo la vida de los margariteños

Fuertes lluvias invaden a los diferentes sectores de la Isla de Margarita. Se han desbordado diversos causales de río o quebradas entre parroquias, impidiendo el tráfico de las personas para lograr acceder a sus trabajos, escuelas o universidades.

Las lluvias han permanecido durante este fin de semana en los municipios Díaz, Marcano, Gómez, Arismendi y demás, dejando a la mitad de la entidad insular en un contexto de alarma porque la carencia de políticas efectivas ha generado graves inundaciones en las poblaciones rurales porque no se cuenta vías para facilitar el drenaje del agua.

Tal como sucedió en una iglesia en iglesia de San Isidro Labrador, en Fuentidueño, municipio Díaz, este santuario producto de las fuertes lluvias, por lo que la comunidad de manera voluntaria y unida consiguieron abordar la situación con los pocos recursos que poseen en este lugar.

Asimismo, los habitantes del municipio Díaz han denunciado desde tempranas horas de este lunes 28 de noviembre el desborde del río en el sector Fuentidueño, lo que pone en situación de riesgo a las familias que viven dentro de esta zona del estado Nueva Esparta.

Tres días continuos de fuertes lluvias ha dejado atrapada a las personas en el norte de la Isla de Margarita, quienes temen en las próximas horas por la integridad de sus hogares, debido a que muchos de estos presentan inestabilidad y deben construir barreras para limitar el desplazamiento del agua o la tierra hacia sus casas.

«Esta mañana salimos a trabajar, pero nos quedamos atrapados porque el carro no podía pasar por la quebrada que une a los pueblos de El Maco y El Cercado, esto es una locura porque no sabemos cómo avanzar en medio de las fuertes lluvias», dijo Joselin Martínez, una transeúnte del municipio Gómez.

Se suspenden las clases en Nueva Esparta por fuertes lluvias

En la mañana de este lunes 28 de noviembre por un mensaje de WhatsApp que suspendieron las clases hasta nuevo aviso en la entidad insular por las condiciones climáticas que afectan el desplazamiento de los margariteños entre municipios. Esta información fue confirmada por Rafael Domínguez, director de Zona Educativa ante el medio Bajo la lupa.

«El río el Toro se desbordó y no podemos salir de nuestras casas. Es una locura el hecho de que cada vez que caen cuatro gotas de lluvia, nosotros no podamos salir a la calle para continuar con nuestras jornadas porque el Estado no se ocupa de habilitar vías seguras al ciudadano», dijo Froiland Sánchez, residente de la zona norte de la Isla de Margarita.

Además, en estos tiempos de lluvia, los niños, niñas, adolescentes, adultos o adultos mayores deben asumir labores de alto riesgo en sus hogares para evitar que estos se inunden por las fuertes precipitaciones que invaden a la entidad insular.

Fuertes lluvias ponen en riesgo la vida de los margariteños
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *