Aprueban en primera discusión Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 para Carabobo

Aprueban en primera discusión proyecto de Ley de Presupuesto 2023 para Carabobo

El gobernador Rafael Lacava presentó ante el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, el cual fue aprobado en primera discusión.

El texto legal expone que los principales objetivos están enmarcados en el beneficio de la población carabobeña, haciendo énfasis en materia de salud, educación, seguridad, deporte, cultura, infraestructura, vialidad, seguridad alimentaria, seguridad social, transporte y servicios básicos.

Lacava comentó que para este año se tiene previsto destinar 697 millones 616 mil 716 bolívares para la entidad.

El año entrante tienen previsto construir una serie de unidades fijas para la atención del cáncer en hombres y mujeres, y reinaugurar la Unidad de Radiología Oncológica del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua.

También aspiran reinaugurar el área quirúrgica del hospital de Bejuma, a fin de descongestionar el Hospital Central de Valencia.

Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del CLEC resaltó la urgencia de generar políticas que estimulen la concienciación de los carabobeños para el cuidado y la permanencia de todo lo que se desarrolle a su favor.

Por su parte, la legisladora Emily Riera aspira que con esta gestión presupuestaria se cubran las necesidades de los ciudadanos, genere estabilidad y cree condiciones de avances, no solo económicas, sino sociales, educativas, culturales.

Ante la aprobación unánime en primera discusión por parte de legisladores y legisladoras, el presidente del CLEC, Alexander Suárez, aseguró que el proyecto presentado seguirá impulsando a Carabobo. Además, que los ediles garantizarán que al menos el 70% del presupuesto se destine a los programas sociales.

«Para seguir fortaleciendo la inclusión, llegar a todos los carabobeños y carabobeñas, a la esencia de sus necesidades y establecer los mecanismos para avanzar en estos momentos que estamos viviendo», declaró Suárez.

Aprueban en primera discusión proyecto de Ley de Presupuesto 2023 para Carabobo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *