Zulia: colapso vial dejó incomunicado al Sur del Lago de Maracaibo

Zulia: colapso vial dejó incomunicado al Sur del Lago de Maracaibo

Los municipios Colón y Catatumbo del Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, quedaron incomunicados debido al colapso de un puente en el sector La Florida, en la carretera Santa Bárbara-Encontrados, cerca del kilómetro 11, socavado por la acumulación de agua que han originado las constantes lluvias en la zona.

Informó el comandante de Protección Civil de Colón, Yamel Pérez, que a las 3:30 de la tarde de este jueves, 24 de noviembre, vecinos de la comunidad notificaron del hundimiento de la vía, por lo que equipos de Protección Civil realizaron la inspección.

Protección Civil detalló que debido a la magnitud del socavamiento, el asfalto se fragmentó, dejando un hueco que imposibilita el paso por este sector, jurisdicción de la parroquia Santa Cruz del municipio Colón.

Hace una semana, los habitantes de las comunidades cercanas habían reportado a través de las redes sociales sobre el comienzo del agrietamiento de la vía, pero, comentaron, «no hubo respuesta».

A través del puente La Florida, son transportados rubros alimenticios entre los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, Táchira y Mérida.

También hay colapsos en otras vías

Ante el fuerte caudal de los ríos Zulia y Catatumbo, en la Machiques-Colón, en el sector Cerro Mirador (kilómetro 33) también hay otro puente deteriorado. El paso es restringido. Hay equipos trabajando.

Además, en la vía Mosioco-Puerto Chama, en la parroquia Urribarrí, se perdieron 60 metros de la vialidad al caerse un tramo del Puente Amarillo. La situación se replica en la comunidad La Fortuna, de esa misma zona donde la rampa de puente Cantarrana se lo llevó la crecida del Río Chama.

Hay restricciones en la autopista Rafael Caldera, que conecta los municipios zulianos Colón y Francisco Javier Pulgar con el municipio merideño Alberto Adriani, debido a desplazamiento del terreno.

Alerta Últimas Noticias que por la vía Panamericana el riesgo es constante ante el incremento del caudal de Caño Arenoso, Río Frío y Río Torondoy. Y supervisan la vía Coloncito-La Fría con el aumento del nivel de los ríos de la Sierra de Perijá.

Zulia: colapso vial dejó incomunicado al Sur del Lago de Maracaibo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *